Hoy, 21 de diciembre de 2018, viernes, empezamos las merecidas vacaciones de Navidad. Digo "merecidas" porque en mi opinión hemos trabajado todos y todas, por lo que os estoy muy agradecido. Llevaremos las notas, los libros del primer trimestre, ya terminados, y los trabajos que hemos hecho.
Sobre las notas, en general están muy muy bien. En algún caso hay que "apretar" más. Estos días sería interesante no perder el hábito de trabajo sencillamente leyendo todos los días, excepto los festivos, un rato, escribiendo un poco, repasando los números, hablando de lo que nos rodea, esforzándonos en escuchar y en expresarnos con la mayor corrección posible, haciendo algún dibujillo, asumiendo cada vez más responsabilidades, manteniendo rutinas de corrección, por ejemplo, a la hora de sentarse, y acciones similares.
Volvemos el año que viene, 2019, con las pilas puestas y una sonrisa de oreja a oreja. Traeremos el material -porque si no los mando a su casa a por él, como ya sabemos todas y todos-y los libros de Lengua y Matemáticas de la segunda evaluación.
Además, traeremos un dibujo sobre la Navidad, en un folio (DinA4), con el nombre y la fecha y en otro folio, también con el nombre y la fecha, una breve redacción sobre las vacaciones. Con cinco o seis frases es suficiente.
Os deseo que paséis unas muy felices vacaciones.